La Luna de la Solidez

En la eterna recurrencia de los ciclos de la vida, una vez más la Luna comulga con el Sol, pero en este caso lo hace bajo un escenario armónico y expansivo que se convierte en el referente de aquello que encuentra el camino de la seguridad, de la estabilidad y de la permanencia en el tiempo para aquello que se haga o que se emprenda. Es un tiempo ideal para llegar a acuerdos, resolver situaciones complejas, destrabar el camino y reformular la historia.

La fecha 

En su rápido recorrido mensual, la Luna nuevamente alcanzará al Sol el día 15 de mayo de este año a la 06:49 am para el meridiano 75 W.

Los cuatro momentos de la Luna

Hacer de la Luna la principal aliada y levantar la mirada hacia la bóveda celeste, exige recordar el valor de los cuatro instantes más significativos de la dinámica Lunar como son la Luna nueva, el cuarto creciente, la Luna llena y el cuarto menguante como los más importantes acontecimientos del mes, más aún cuando se hacen presentes eclipses totales, anulares o parciales.

El Calendario Lunar

En el calendario Lunar que se publica anualmente se emplea la palabra “Germinación” para referirse a los alcances que tiene esta Luna, lo que hace entrever que es quizás la mejor época del año para obtener resultados de las semillas sembradas en tiempos pasados. Como es precisamente en este período del año el que simbólicamente se relaciona con la abundancia en el follaje y con la prosperidad en su conjunto, quiere decir que es el mejor periodo para emprendimientos fructíferos, tomar decisiones en temas concretos como el trabajo o el dinero pero también en aspectos de orden personal. Hay que tener muy en cuenta que si la pretensión es la estabilidad, la continuidad y la permanencia en el tiempo éste es el período adecuado para las acciones concretas que conduzcan en esa dirección.

Interpretación del cambio de Luna

Cuando la Luna nueva se hace presente, son las noches más oscuras del mes, motivo por el cual los antiguos se valieron del término novilunio para hablar del tiempo en donde todo es nuevo, el pasado muere y en donde se tienen potestades para reorientar y definir nuevas prioridades.

En un sentido simbólico bien puede decirse que por ser las noches más oscuras, son aquellas en donde las condiciones están dadas con el fin de cerrar los ojos y encontrar otro tipo de respuestas a la vida y de darnos cuenta que los sentidos exteriores nos llevan solamente hasta un punto y que se requiere a partir de allí poner en movimiento las facultades espirituales y acceder a claridades del alma.

Para quien nació en…

Si usted nació en los días aledaños al 15 de enero y al 17 de septiembre, quiere decir que es una persona afortunada porque precisamente durante la primera semana de este cambio de Luna vivirán experiencias positivas, en el sentido que podrá resolver los problemas que tiene pendientes del pasado; deberá estar muy pendiente de las ofertas y propuestas que lleguen, porque lo más probable es que le traigan enormes beneficios; así mismo deberá aprovechar este periodo para realizar ajustes y correctivos, ya que con ellos puede darle un constructivo giro a su vida.

Si por el contrario, usted es de quienes han nacido cerca a los días 15 de febrero y 17 de agosto, entra en una quincena de crisis, de cambios y alteraciones profundas en las estructuras que trae de antaño. Lo más probable es que su vida no pueda seguir siendo como venía.


Conclusiones

Como se trata de una Luna de expresión pródiga y proclive a la abundancia:

  • En lo personal se trata de una quincena excelente para realizar correctivos, para perfeccionar procedimientos y para reiterar el valor de una vida controlada, austera y perfecta.
  • En lo colectivo es promotora de todo aquello que permita la restauración de las relaciones y especialmente restablecer acuerdos comerciales y definir estrategias positivas para el beneficio de todos.
  • En las relaciones interpersonales es importante aprovechar este período para superar diferencias del pasado, y especialmente para promover una mejor y mayor coincidencia con las personas con las que se comparte cotidianamente.
  • Hay que aprovechar este período fluido y armónico con el fin de realizar un trabajo concreto desde el punto de vista espiritual, acudiendo a todas las disciplinas o prácticas que le recuerden que el único proyecto valioso en la vida del ser humano es lograr su perfeccionamiento.
Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Martes, 15 Mayo 2018 20:29  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 709 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos